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Pastoral de la vida: el aborto El valor de una madre soltera La decisión de una mujer soltera que dice sí a la vida de su hijo merece respeto y ayuda Por: Fernando Pascual Fuente: Catholic. En este contexto, la sorpresa de una regla que se retrasa llega a ser vista como una auténtica tragedia: ha iniciado un embarazo no previsto. El padre, que es tan responsable como la madre de la existencia de ese hijo, en muchísimas ocasiones desaparece con una cobardía inusitada, si es que no revela una maldad profunda al presionar de mil maneras a la que antes decía amar para que ahora cometa la locura del aborto del propio hijo. La decisión de una mujer soltera que dice sí a la vida de su hijo merece respeto y ayuda. Hay que superar especialmente las presiones externas y de las tensiones internas, para invertir las mejores energías para que el embarazo transcurra de modo positivo para madre e hijo. La mujer que afronta un embarazo sin casarse siente sobre sí una enorme responsabilidad. Sabe que su vida va a cambiar profundamente. En sus entrañas vive un hijo.

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Día de recepción: agosto de ; Día de aceptación: febrero de Compendio En el presente artículo se identifican y describen los significados atribuidos a la maternidad y a la domesticidad analizando las representaciones de género en el discurso de la prensa civil que aparece en Bahía Blanca y circula por su zona de influencia en las tres primeras décadas del siglo XX. Sin embargo, algunos de ellos las reformulan frente a las transformaciones de la época que impactan sobre la familia, como resultado de lo cual expresan ideas que, si bien no tienen en sí mismas la intención de subvertir las amistades de género, avalan ciertas mutaciones de signo moderno. Palabras clave: Mujeres; catolicismo; prensa; maternidad; domesticidad; Argentina. Introducción En la invención de la buena lecho y de la mujer doméstica realizada en el mundo occidental desde el siglo xviii confluyen sectores heterogéneos, como la ciencia, la medicina, la humanidades, los grupos de izquierda, los feminismos, los Estados liberales y las religiones. Durante siglos, los aspectos de la cosmovisión católica que pautan el adeudar ser de las personas operan delineando identidades sexuadas. Por tratarse de un medio de comunicación extendido en el territorio nacional, la prensa permite saber las redes ideológicas que enraizan regionalmente y vislumbrar la diseminación de definiciones sexuales compartidas, así como las selecciones estratégicas de mensajes acordes a las realidades particulares. El objetivo de levante trabajo es identificar y describir los significados atribuidos a la maternidad y la domesticidad analizando las representaciones de género en el discurso de la prensa confesional que aparece en Abra Blanca y circula por su faja de influencia en las tres primeras décadas del siglo XX. Durante levante periodo se expande el periodismo devoto, que pone en circulación numerosas disquisiciones sobre el lugar de las mujeres en la sociedad, en un contexto de fortalecimiento del Estado liberal y del proceso de modernización económica y social.

Muchas de las reacciones al comentario fueron comprensivas, como lo esperarías de los amigos, pero muchas otras fueron de rechazo, o le decían, de distintas maneras, que se aguantara y dejara de quejarse. Hablando con un ñaño soltero, mencionó las dificultades de anatomía personas solteras, diciendo que gente que antes era cariñosa ahora ni le presta atención o se ríe de ellos, como si fueran adolescentes preocupados por una mancha casi invisible. Personas rodeadas de su querida familia enseguida darían testimonio sobre las dificultades matrimoniales y a veces sermonarían sobre la bendición de ser soltero. La adiestramiento debería llevarles a escuchar o al menos fingir simpatía, pero no es así. Al día siguiente de que mi amiga colgara el comentario, una bloguera católica, Katrina Fernandez, escribió una emotiva nota sobre la soledad de ser madre soltera. Es la amovible de que algunos domingos me remolque a la iglesia para sentarme sola en el banco». Y matrimonios. En términos de servicio, siento que como madre soltera no tengo literalmente carencia que ofrecer a la Iglesia, por lo tanto no soy ni tampoco un parpadeo en su radar.

El matrimonio en el plan de Jesucristo La sagrada Escritura se abre con el relato de la creación del hombre y de la mujer a imagen y semejanza de Dios Gn 1, 27 y se cierra con la visión de las bodas del Cordero Ap 19,9; cf. Ap 19, 7. De un extremo a otro la Escritura habla del matrimonio y de su misterio, de su academia y del sentido que Dios le dio, de su origen y de su fin, de sus realizaciones diversas a lo largo de la biografía de la salvación, de sus escaseces nacidas del pecado y de su renovación en el Señor 1 Co 7,39 todo ello en la aproximación de la Nueva Alianza de Jesucristo y de la Iglesia cf Ef 5, El matrimonio no es una institución puramente humana a pesar de las numerosas variaciones que ha podido sufrir a lo largo de los siglos en las diferentes culturas, estructuras sociales y actitudes espirituales. Estas diversidades no deben hacer olvidar sus faz comunes y permanente. A pesar de que la dignidad de esta academia no se trasluzca siempre con la misma claridad cf GS 47,2existe en todas las culturas un cierto arrepentido de la grandeza de la unión matrimonial. Porque el hombre fue creado a imagen y semejanza de Jesucristo Gn 1,2que es Amor cf 1 Jn 4,8. Habiéndolos creado Dios macho y mujer, el amor mutuo entre ellos se convierte en imagen del amor absoluto e indefectible con que Dios ama al hombre.

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